Definición y Que Es
Crema

En el ámbito cosmético, la crema es una loción que puede aplicar en la piel, la cual debería tener ciertas propiedades, ingredientes, proteínas o minerales que beneficien el área en dónde fue puesta.

Crema

Cabe destacar que la anterior definición también aplica para los tratamientos que se administran por vía cutánea, es decir, para las cremas con uso estrictamente médico. También, en el campo de la gastronomía, se pueden encontrar una especie de sopa hecha solamente con hortalizas y que presenta como característica distintiva que es muy espesa, que se puede disfrutar como entrada en una ocasión especial.

La crema, como artículo de uso cosmético, puede estar compuesta de diferentes ingredientes, pero normalmente contiene elementos naturales que ofrecen diferentes nutrientes, que van desde frutas hasta chocolate. Sin embargo, también existe la opción de fabricar cremas caseras las que, de hecho, son más comunes encontrar en los spa; un ejemplo de ellas es la mascarilla natural que elimina la grasa del cutis, que sólo lleva un huevo, una pequeña cantidad de arcilla, además de algunas gotas de vitamina E.

La medicina, por su parte, toma las pomadas como un objeto especialmente diseñado para aliviar una dolencia, acelerar la cicatrización de una herida o actuar como antiinflamatorio, por lo que sólo contendría plantas o compuestos químicos que podrían realizar éstas acciones. En la cocina, las cremas son mayormente hechas con vegetales y hortalizas muy cocidas hasta que queden muy suaves y se desintegren fácilmente, para luego ser llevadas a la licuadora. Se pueden hacer con diferentes hortalizas, como zanahorias, apio, calabaza y papas.