Definición y Que Es
Crestor

Pertenece a un extenso grupo de medicamentos llamados medicamentos como estatinas. Con el fin de bajar los niveles de colesterol, sobre todo pacientes que están propensos a un ataque al corazón o infarto cerebral. Al ingerir este medicamento, debe cambiarse también los alimentos que por costumbre de consumían con anterioridad.

Crestor

Es presentado como un polvo blanco, amorfo y poco soluble en agua. Es comercializada como sal cálcica y el primer nombre comercial con el que fue puesto en el mercado fue Crestor. Este disminuye el colesterol malo que afecta la salud y aumenta la circulación para dar paso al colesterol bueno. Incluso cuando los niveles están estables se recomiendo seguir ingiriendo este medicamento para evitar la creación de depósitos de sustancias grasas.

Existen algunas advertencias referente a este medicamento, por ejemplo:

Si se es alérgico a cualquiera de los componentes, si se está embarazada, si se tiene enfermedad hepática, si se tiene problemas renales graves, si se tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados, si se está tomando un medicamento llamado ciclosporina.

En el caso de sufrir los siguientes problemas, no se debe ingerir la dosis más alta de Crestor:

Problemas renales y de glándulas tiroides,
dolores musculares injustificados,
si se ingieren grandes cantidades de alcohol,
si se toma otros medicamentos fibratos.

En un cierto número de personas puede afectar el hígado, es por ello que el médico tratante debe realizar constantemente pruebas de enzimas y verificar el buen funcionamientos de la sangre y el tratamiento con Crestor.