Definición y Que Es
Criptomoneda

Criptomoneda es el nombre que reciben las divisas o monedas utilizadas en el medio digital para realizar intercambios de bienes. Esta vio la luz en el año 2009 con la creación del bitcoin, una de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad y que se cotizaba a grandes sumas de dinero hasta finales del año 2017. A partir de esta, muchos otros creadores se aventuraron con la esperanza de crear un sistema de divisas que pudiera compararse con el anteriormente mencionado (litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin). Con este sistema, existe una especie de público que, al desconfiar de la validez de las diversas transacciones que se realizan con la moneda, tienen la oportunidad de verificarlas y recibir una pequeña suma de dinero por ello.

Criptomoneda

Por lo general, los sistemas de criptomonedas están protegidos por un enjambre de mineros que, como ya se mencionó verifican todas las transacciones. En otras palabras, son personas que, haciendo uso de computadoras con una configuración especial, minan bitcoins, litecoins, entre otros, mediante una serie de algoritmos. Esto, en los últimos años, se ha vuelto una práctica popular; y, de hecho, dota de una seguridad increíblemente alta a la web dedicada a las criptomonedas, puesto que, un atacante, para tener una probabilidad del 50% de éxito, debería tener una capacidad computacional mayor que todos los mineros involucrados, lo que tendría un alto coste desde todas las perspectivas.

Algunas naciones han decidió lanzar sus propias criptomonedas, teniendo como respaldo de las mismas las reservas y riquezas del territorio. Esto, según los implicados, sería una vía para el crecimiento de la economía