Definición y Que Es
Cristóbal Colón

Cristóbal colón, fue un navegante de origen ambiguo, ya que no se sabe con exactitud su lugar de nacimiento, algunos historiadores opinan que nació en Génova (Italia) en el año de 1451. Este navegante llegó a américa por primera vez en el año 1492, acreditándose el título de “descubridor de América”.

Cristóbal_Colón

Colón era hijo de Susanna Fontanarossa y Doménico Colombo, tuvo cuatro hermanos: Giacomo, Bartolomé, Giovanni y Bianchinetta. Desde muy joven Colón se dedicó al trabajo artesanal y comercial, comenzando a navegar entre los distintos puertos del mediterráneo, llevando y trayendo mercancía. En uno de sus viajes arribó a costas portuguesas, luego de que el navío que tripulaba naufragase, debido a un ataque de corsarios franceses. Colón decidió establecerse en Lisboa, donde comenzó a realizar viajes de comercio por encargo hacia Inglaterra, Islandia y Guinea. Fue allí cuando despertó su interés por la navegación ultramarina, la geografía y la cartografía.

Colón comenzó a vincularse con expertos geógrafos de la época, y nació en él la idea de que la tierra era redonda. Fue a partir de esa sospecha que Colón empezó a dibujar cartas de navegación y mapas, elaborando cálculos estimados de la posible longitud de la esfera terrestre. Él pensó que era factible crear una ruta por mar hacia oriente ya que esto favorecería sus actividades comerciales. Sin embargo, no contaba con los recursos económicos para emprender esta travesía, fue allí cuando decidió buscar financiamiento por parte del rey de Portugal, pero debido a la negativa de éste, se dirige a los reyes de España, quienes al principio se negaron, pero que al final aceptaron financiarlo.

Fue así como el 3 de agosto de 1492 Colón parte desde Puerto de Palos, con tres carabelas llamadas “la pinta”, “la niña” y la “santa maría”. Pasados dos meses navegando Colón llega por primera vez (el 12 de octubre) a América.

Cristóbal colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid (España) a causa de una enfermedad llamada Síndrome de Reiter. Sus restos fueron enterrados en un principio en el convento de san francisco en Valladolid. Posterior a esto, y debido a diversas circunstancias, sus restos fueron enterrados y desenterrados en muchos lugares, hasta que por fin fueron trasladados a Sevilla donde descansa en la actualidad.