Definición y Que Es
Cualidad

La palabra cualidad se refiere a los rasgos o características que una persona, objeto o situación puedan tener. Es un atributo que puede ser ontológico, es decir, inherente a ese objeto, persona o situación, de la misma manera que puede ser una cualidad adquirida y modificable con el paso del tiempo.

Cualidad

Las cualidades son diferentes cuando se habla del mismo objeto o individuo y se trata de una serie de caracteres diferentes. Son características que individualizan a los seres vivos o los objetos del resto de los componentes de su grupo o especie a la que pertenecen. Ellos definen una persona o una cosa.

Entonces la cualidad de cualquier elemento servirá para especificar, encontrar o reconocer a una persona u objeto, por ejemplo: un individuo es honesto, comprensivo, responsable son cualidades que tiene esa persona. Si bien algunas de estas cualidades son inherentes, como ya se dijo (por ejemplo, en el caso del ser humano, una cualidad inherente es que tiene cuatro miembros), otras pueden adquirirse con el tiempo (por ejemplo, cuando un objeto pierde su color) original y adquiere otra por el gasto y el uso excesivo), es decir, a través del tiempo va perdiendo sus cualidades de origen.

Las cualidades de un individuo, objeto o situación generalmente se expresan a través de adjetivos. De todos modos, vale la pena señalar que como una cualidad de las personas tiende a considerar todas esas cualidades positivas y no las negativas. Por otro lado debemos destacar que algunas personas son capaces de alcanzar cualidades que naturalmente no poseen a través del esfuerzo y el trabajo.

Parece imposible, pero las cualidades se pueden trabajar o adquirir para el beneficio de la persona, una persona puede cultivar por ejemplo la paciencia o el saber esperar ya que lo ve como beneficioso para su vida o en otras palabras rentable.

Cabe destacar que las cualidades físicas también se encuentran entre ellas, la apariencia que determina que se nos considere lindos o feos, gordos o flacos, entre otros y que también incluyan entre ellos los correspondientes a velocidad, fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación. Las cualidades se pueden apreciar por el tamaño, color, peso, dimensiones en el caso de los objetos.