Definición y Que Es
Cuerpo Mental

El cuerpo mental es el campo electromagnético que rodea al cuerpo físico, se le llama cuerpo mental porque se alimenta de pensamientos conscientes, subconsciente o inconscientes que se generan en el interior del ser humano. Este cuerpo es tomado como un vehículo de experimentación en este plano terrenal, irradiando energía que es captada por otros seres vivos que existen alrededor y aunque parezca imposible, nuestros entorno reacciona de acuerdo a nuestros pensamientos, por lo que las cosas positivas o negativas pueden ser a atraídas dependiendo de lo que pensemos en un determinado momento.

cuerpo_mental

Uno de los campos mentales más aceptados, es la telepatía, que consiste en tener la capacidad de leer pensamientos ajenos, a diferencia de lo que muchos creen que es la capacidad de emitirlos.

Los cuerpos mentales tienen una vibración específica que determina generalmente la asociacion de carga emocional y la frecuencia que ésta pueda llegar a alcanzar, como por ejemplo: destruir materia o incluso producirla. Sin embargo, este estado mental tiende a malinterpretarse, ya que la mente solo puede emitir ideas y no acciones. Las cosas no solo suceden dependiendo de la mente sino de la de la conciencia.

El cuerpo mental es una herramienta de generación de pensamientos que no solamente lo conforma el cerebro, ya que las células pensantes hacen gran parte del trabajo y están distribuidas por todo el cuerpo, aunque la ciencia sigue sin darle el prestigio que se merece a esta teoría, existen procesos cognitivos y soportes etéricos que así lo demuestran. También, se cree que un pensamiento puede hacerse real sin ser expresado y que no necesita de este para ser realizado de manera general o existir, sin embargo, los pensamientos o la conciencia son libres e independientes por lo cual pueden fluir sin ayuda verbal y evolucionar.

Dichas prácticas mentales tradicionalmente se confunden con el ego del ser humano, pero no es así, de hecho son lo mismo, sencillamente porque la psique humana es la encargada de crear pensamientos que conllevan a la creatividad, al entendimiento y la conciencia, generando la personalidad y la identidad del hombre. Entonces, ¿El desarrollo de la mente humana influye en la personalidad y la toma de decisiones? si, influye en gran medida.

Otra de las dudas más comunes es si la mente y el ego son una misma, de hecho como ya se mencionó si lo son, por definirse como un conjunto de cosas aprendidas “un gran sistema operativo” diseñados para la supervivencia en el plano físico.