Definición y Que Es
Cuerpos del hombre

Cuando se habla de los cuerpos del hombre, se hace referencia a las 7 expresiones pertenecientes a nuestro ser en el plano divino, unidas directamente con los chakras. Cada uno de ellos tiene una función específica, la cual es guiar al ser humano por el sendero de la vida. Cada cuerpo tiene campos de fuerza otorgados por Dios para el hombre. Solo uno de esos cuerpos es visible y es el físico que se manifiesta por el libre albedrío en 3ra dimensión, los seis restantes no son palpables ni visibles por lo que dificulta estar al tanto de su existencia, sin embargo, son descritos de una manera tan realista que marcan un gran nivel de desarrollo. Los cuerpos existentes por orden densidad o materialidad son los siguientes:

cuerpos_del_hombre

  • Físico
  • Etérico
  • Astral
  • Mental
  • Causal
  • El alma
  • Espiritual

El mundo físico sólo se puede determinar a través de la consecuencia actual en poca cantidad.
Para lograr la conexión entre todos estos cuerpo, es indispensable la evolución y purificación mental.

El cuerpo físico hace referencia al elemento tierra, por ser el más denso y palpable de todos, dando la presencia de tiempo y espacio al hombre. El cuerpo etérico, representa al elemento fuego, por ser de alta vibración, es el único que permanece junto al alma en cada reencarnación y es responsable de una biografía mental que acumula hechos, emociones, pensamientos, etc. Es el único que registra a propósito cada una de nuestras acciones, moviéndose en el mundo físico. Este hecho es incluso aceptado por la ciencia actual pudiendo incluso fotografiarse en segundo plano, siendo calificado como bio-plástico o “el aura”.

El cuerpo astral, es el que se presenta por las noches una vez que dormimos, es quien vive en los sueños, por llamarlo de alguna manera. El mundo astral está sujeto a símbolos y realidades espirituales, por lo que conduce incluso a la solución de problemas de manera inconsciente o guiando el día a día, incluso llegando a visualizar el futuro. Es más liviano que el físico pudiendo volar y viajar a través del espacio-tiempo. El Cuerpo mental, es quien representa al elemento aire, su papel es almacenar todos nuestros pensamiento e ideas conectando así el cuerpo físico y el mental. El cuerpo causal, es aquel que contiene toda la inteligencia del hombre, es decir, el “Yo Superior” donde es participe la materia invisible del plano mental.

Los cuerpos alma y espíritu, son aquellos encarnados por el hombre, unidos por la divinidad y regido por las tres leyes espirituales: el padre, el hijo y el espíritu santo. El alma se encarga de la adquirir la experiencia y la evolución por elección y consentimiento humano, existiendo una realidad verdadera y formas mediante ambos cuerpos que trascienden en el despertar de la conciencia. Cada uno de los siete cuerpos les corresponde a un plano determinado de la realidad, pudiendo por medio de ella cuidarlos y purificarlos.