Definición y Que Es
Curva de Demanda

El gráfico que muestra la relación entre el precio de un bien y el monto demandado de dicho bien. Representa la cantidad de una Mercancía que los consumidores quieren y pueden comprar a un precio determinado en un momento determinado. Esta exige que los consumidores o demandantes tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien, la demanda, no se equipara simplemente con el deseo o la necesidad que existe para un bien y como concepto económico.

Curva de Demanda

Según la Teoría de la oferta y la demanda (el precio al que los vendedores están dispuestos a vender la misma cantidad que los compradores dispuesto a comprar, también conocido como el precio y la cantidad en que el mercado está en equilibrio).

Para dibujar una curva de demanda, solo se tiene en cuenta el precio del bien en cuestión. El resto de las variables, como el precio de los otros bienes y los ingresos del consumidor, se consideran constantes. De esta forma, la curva de demanda revela cambios en la cantidad demandada en función del precio.

En general, a un precio más alto, menor demanda: es por eso que la curva de demanda generalmente tiene una trayectoria descendente. De tener en cuenta las variantes, como la perspectiva del precio futuro, el aumento de la población que demanda el bien, los cambios en los salarios y los cambios en las preferencias.

Aquellos que estudian el campo de la economía, usan las curvas para mostrar el por qué y cómo está el comportamiento del mercado de acuerdo con el crecimiento o declive de los mismos y dependiendo de los cambios en la producción de un bien o servicio. Estas alteraciones pueden ser las siguientes: obtener nuevas herramientas o maquinaria en la producción del bien, nuevos métodos, cambio de personal en la empresa o negocio, entre otros.

Las curvas contribuyen mucho al argumento y la demostración gráfica en Economía, incluso podrían ser el elemento clave. Bueno, las curvas resuelven problemas de alta complejidad para ser llevados a gráficos bidimensionales.