Definición y Que Es
Cyesolagnia

La cyesolagnia es la parafilia en la que el hombre se siente atraído sexualmente por mujeres embarazadas. Generalmente aparece en hombres, aunque puede darse en mujeres. De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE), una parafilia es un desvío de índole sexual.

Cyesolagnia

Se trata de una conducta íntima donde el placer se obtiene mediante una actividad diferente a la relación sexual en sí misma. Existen más de 250 parafilias y la Cyesolagnia es una de ellas. Cabe destacar que existen muchas teorías generales sobre las parafilias sexuales.

También conocida como Maieusiofilia, la cyesolagnia se basa en una atracción hacia el embarazo de otra persona, generalmente hacia la forma del embarazo, etc. Es el tipo más abundante en la comunidad de estos fetichistas, y suelen ser varones. De todos modos, se ha sabido de casos de mujeres gay o bisexuales que también eran maieusiofilia (hostia, que complicado), llevando al error de pensar que los gravidófilos son gay.

Problemas de relación son las principales causas del desarrollo o base de las parafilias: La incapacidad de conseguir intimidad, y la soledad derivada de un estilo inadecuado de formación de vínculos.No se ha tenido la oportunidad de aprender a:

1. Contactar con extraños.
2. Iniciar una conversación neutra.
3. Pasar de temas neutros a temas más personales.
4. Crear un clima afectivo propicio en el que se pueda generar una relación afectiva.
5. Potenciar el desarrollo de una actividad sexual en el seno de esa relación afectiva.

La experiencias desagradables y tristes por abuso-maltrato en la infancia es otra de las causas considerables de las parafilias: La utilización como objeto de abuso sexual y maltrato durante la infancia en una proporción mayor. Los porcentajes de abuso varían según los estudios, pudiendo oscilar entre el 50 y el 100%.