Definición y Que Es
Dalacin

Medicina pertinente para tratar infecciones bacterianas respiratorias, de piel y tejido blando: abscesos, celulitis, heridas infectadas; dental severa: absceso periapical, gingivitis; intraabdominal: peritonitis, absceso; osteoarticular: osteomielitis, artritis séptica; septicemia, bacteriemia; infección genitourinaria femenina: endometritis, postquirúrgica, absceso tubo-ovárico no gonocócico, celulitis pélvica, salpingitis, EPI aguda, asociado a antibiótico activo frente a gran. SIDA: encefalitis toxoplasmática y neumonía por P. carinii (se puede asociar a primaquina).

Dalacin

El Dalacin C tiene como principio activo la clindamicina, la cual mata diversos tipos de bacterias y de parásitos interfiriendo en su metabolismo proteico. El efecto final es la curación de la enfermedad en cuestión, despareciendo los síntomas asociados tales como la fiebre y el dolor. Dalacin C se encuentra indicado fundamentalmente para pacientes con hipersensibilidad a la penicilina. Además, esta sustancia es a menudo eficaz en infecciones que no reaccionan ante otros antibióticos. Dalacin C solo se vende con receta u orden médica.

Este medicamento se aplica, entre otras cosas, para:

  1. Neumonía, sinusitis, bronquitis aguda y otras infecciones de las vías respiratorias.
  2. Infecciones de la piel.
  3. Infecciones de los huesos y articulaciones.
  4. Infecciones de la cavidad abdominal.
  5. Malaria.
  6. Trichomonas.
  7. Vaginosis bacterian.

En su presentación en capsulas C. es ideal para tratar infecciones crónicas como: sinusitis, otitis media, faringoamigdalitis que requieren un tratamiento temprano y efectivo y para otras infecciones sensibles a la clindamicina. También está indicada en el tratamiento de infecciones serias causadas por cepas susceptibles de estreptococos, neumococos y estafilococos. Su uso debería reservarse para pacientes alérgicos a la penicilina u otros pacientes para los que, a juicio del médico, una penicilina resulta inadecuada.

La clindamicina ha mostrado ser efectiva en el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por bacterias anaerobias susceptibles; cepas susceptibles de bacterias aerobias gram positivas tales como estreptococos, estafilococos y neumococos; y cepas susceptibles de Chlamydia trachomatis.

El uso de este medicamento deriva según sus componentes y tipo de infección que presente la persona. a) Infecciones del tracto respiratorio superior. c) Infecciones de la piel y tejido blando, incluyendo acné, furúnculos, celulitis, impétigo, abscesos y heridas infectadas. Para infecciones específicas de la piel y tejidos. e) Infecciones ginecológicas incluyendo endometritis, celulitis, infección de la cúpula vaginal y absceso tubo ovárico, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica cuando se da en conjunto con un antibiótico apropiado de espectro aeróbico gram negativo.