Definición y Que Es
Davidianos

Estos son cristianos creyentes de que el hombre está separado de Dios debido a que Adán y Eva escogieron desobedecerlo (Rom. 5:12-21), también conocidos como vara del pastor, es un movimiento protestante que surgió de los Adventistas del Séptimo Día, que a su vez eran un movimiento divergente de la iglesia del séptimo día.

Davidianos

Los davidianos se caracterizaron por su gran desconfianza hacia el mundo que los rodea la cual veían como una amenaza, sin embargo eran individuos comunes pero muy particulares y sinceros, visten de manera conservadora y siempre tratan de llevar todo en el orden literal bíblico. En cuanto a sus creencias y prácticas realizadas, las damas normalmente cubren su cabeza al momento de entrar a una adoración y sin importar el lugar a circunstancias, usualmente oran de rodilla, practican el vegetarianismo y a menudo se les hace llamar como secta y confunden sus creencias con la rama davidiana de David Koresh, en donde dicho grupo a raíz de enseñanzas del líder motivador realizaron la masacre de Waco, y cuando el gobierno de los Estados Unidos intentó confiscar las armas ilegales que esta secta mantenían a su cargo, inició un tiroteo que luego derivó un incendio muy grande cobrando así, la vida de Koresh y decenas de sus seguidores y devotos.

Al explorar la historia detallada y pausadamente se evidencia que David Koresh fue un disidente del grupo davidiano conservador que con el pasar del tiempo se separó con un grupo de seguidores y que finalmente llegó a su fin para el año 1993, cuando la masacre de Waco.