Definición y Que Es
Debilidad

La debilidad se refiere a todos aquellos elementos, energías, habilidades y actitudes, relacionadas con la fragilidad, poca fuerza o falta de vigor representados en un organismo. Dicho en otras palabras, es cuando una persona, animal u objeto realiza sus actividades con un mínimo de energía. Al organismo que presenta las características antes mencionadas se le denomina como débil.

En otro contexto, la debilidad puede hacer referencia a una característica en la personalidad, al comportamiento y falta de carácter de alguien, con lo antes mencionado, tenemos que una persona débil es aquella que tiene poca firmeza en las acciones que realiza y es propenso a decaer en su estado de ánimo y en el peor de los casos es propenso a ser manipulado.

También usamos esta palabra para indicar aquello que llamamos el “punto débil” de una persona que abarca la preferencia o la flaqueza que se tiene hacia alguien o algo. Por ejemplo: María siente debilidad por los chocolates.

En el aspecto físico, la persona presenta la debilidad ya sea porque está cansado (por alguna actividad realizada) o por una posible afección, este tipo de debilidad se presenta con un conjunto de síntomas que afectan al organismo, uno de sus principales estado es el decaimiento físico. Es importante mencionar que este tipo de debilidad es tratada muchas veces con medicamentos o terapias estrictamente supervisadas por un médico.

En conclusión, la debilidad comprende toda falta de fuerza, poco vigor, energía mínima, decaimiento, flaqueza etc, y puede causar tantos problemas internos o externos en algo o alguien. Es importante saber que una vez identificada cualquier tipo de debilidad se pueden aplicar ciertas estrategias que ayuden a eliminar dichas debilidades y de esa manera puedan ser transformada en bienestar y fortaleza.