Definición y Que Es
Deep Web

La Deep Web o internet profunda es la consecuencia de la poca accesibilidad que tienen los motores de búsqueda para poder acceder a toda la información que se encuentra en el internet. Si los buscadores como Google, Yahoo, en otros, tuviesen la capacidad de indexar o buscar toda la información que en la web se encuentra la magnitud de la deep web sería muy reducida. Sin embargo no desaparecería en su totalidad, ya que existen páginas donde solo pueden entrar ciertos usuarios con contraseñas o códigos secretos.

Deep_Web

El internet profundo está conformado por cientos y millones de páginas web que los buscadores comunes no encuentran por nadas. Muestra de ello es la división existente en el internet, la cual se ramificó en el internet profundo y la superficial, en esta última se encuentra páginas estáticas que no dependen de una base de datos para mostrar su contenido ni residen en Hosting y son diseñadas en HTML. Mientras que en la deep web se compone por páginas dinámicas donde la información se coloca en una base de datos y solo se proporciona cuando el individuo lo solicite.

Un estudio reveló que el contenido en la internet profunda es de aproximadamente 550 billones de documentos, lo que sería en términos informáticos de 7500 terabytes. Esto equivale a 500 veces más de la información que se puede encontrar en el internet superficial. El 95% del internet es profundo y por ello se han desarrollado herramientas para poder llegar a ella.

Araña web es un software inteligente que realiza la búsqueda de la información solicitada página por página revisando la información que allí se encuentra es por ello que las “arañas” no realizan búsqueda en la internet profunda dado que no extraen información de base de datos, lugar donde está el contenido de la deep web. Este software es incapaz de mostrar otras páginas en la búsqueda que no sean las que están creadas en código HTML, ni leen signos de interrogación que se encuentran en los enlaces.

Existen diferentes formas para poder acceder a la deep web, una de ellas es conocer el uRL del sitio y escribirlo a mano. La información que allí se puede encontrar es diversa, va desde valores de la Bolsa, información clasificada, agencias de inteligencia, contenido criminal, pornográfico, armas, drogas, entre otros.