Definición y Que Es
Deja vu

El término Deja vu proviene del idioma francés y significa “ya visto”. Esta palabra significa o describe la sensación que tuvo un individuo en un momento determinado al pensar que ya había vivido dicha situación con anterioridad. El parapsicólogo francés Emile Boirac fue el responsable del término.

Deja_Vu

En la vida cotidiana es muy normal que este tipo de acontecimientos sucedan. Por ejemplo, “Me parece haber estado en esta casa antes”, “Tuve un deja vú mientras veía el noticiero”. Este término se conoce en el ámbito de la ciencia como paramnesia y consiste en que la persona sienta que vive algo que ya vivió o que se le hace muy familiar, pero que resulta extraño.

Casi siempre dependiendo de que crea cada persona se atribuye la supuesta experiencia precedente a creaciones oníricas. El Deja vu se clasifica en dos partes: una de ellas es el deja vecu que es aquel sentimiento que experimenta una persona que ya vivió y el déjà sentir, es aquello que la persona ya sintió, aunque no forma parte de su memoria).

Según algunos estudios que se han hecho en torno a este concepto, un deja vu se encuentra asociado a los recuerdos que una persona tiene, ya sea por algo que haya vivido, sentido o soñado con anterioridad. Esto es una experiencia que afecta sobre todo a jóvenes cuya edad ronda entre los 15 y los 25 años.

Existen personas que padecen un deja vu crónico, o sea que todo lo que viven lo perciben como si ya hubiese pasado. Estos individuos son propensos a padecer depresión y disfunciones en la memoria.

Es importante recalcar que quienes padecen esta patología tienen mucho miedo de quedarse solos, porque perciben que dicho fenómeno es más poderoso que ellos y no saben cómo afrontarlo, además, que viven viendo la repetición muy seguida de la sensación que causa este trastorno, en muchos casos puede causar una depresión.