Definición y Que Es
Delfín

El delfín o delfín oceánico como es denominado para que no sea confundido con el delfín de río, se refiere a un grupo de animales o peces que pertenecen a la familia de los cetáceos odontocetos la cual es bastante variada e incluye más de 30 especies. El delfín puede medir entre 2 y 4 metro de largo, con un cuerpo alargado y de cabeza e grandes dimensiones, con una boca alargada. En la parte superior de su cráneo, cuenta con un agujero por el cual puede respirar, cuenta con alrededor de 20 a 40 dientes en cada mandíbula y es posible hallarlos alrededor de todo el mundo.

Delfín

La tonalidad de estos animales es grisácea en su parte superior y mucho más claro en su región inferior, además de ello se debe resaltar que los delfines oceánicos sólo pueden vivir en el agua salada, siendo las más comunes las de clima tropical. Cuentan con uno de los cerebros más grandes en todo el reino animal, además la corteza del cerebro está bien desarrollada si se les compara con otros peces u otros animales del mar, hay quienes comparan su nivel de inteligencia con el de los seres humanos, se caracterizan por ser animales muy amables, son muy sociales, además de ello al igual que otra especies de peces, éstos hacen un gran uso del sonido, tanto para comunicarse como para conseguir su alimento y saber su localización, dichos sonidos van acompañados por lo general de danzas, esto es lo que se conoce como ecolocalización. El sonido que emiten puede ser de varios tipos y son los siguientes, el primero son las ráfagas de clics y sonidos los cuales son empleados en la ecolocalización y el otro es el silbido con frecuencias moduladas.

En lo que respecta a su reproducción, su periodo de gestación se puede extender hasta un máximo de 12 meses y por lo general solo suelen tener a una cría, por su parte los machos tienden a tener una actitud agresiva cuando se encuentran en la fase de apareamiento, esto se puede ver motivado por las diferentes riñas que se generan para poder conseguir pareja. Un dato importante es que los delfines tienen relaciones sexuales no solo para reproducirse sino también para establecer lazos de tipo social.