Definición y Que Es
Demanda

La demanda en términos generales, se referirá a una solicitud, una petición o un reclamo, es decir, el término muestra otras referencias de acuerdo con el contexto en el que se utiliza. A solicitud de la ley, por ejemplo, un reclamo, será la petición que una persona, compañía, agencia o asociación que emprenderá contra otro que haya pasado por alto o desconocido un acuerdo previo entre ambos, un derecho, entre otros asuntos.

Demanda

La demanda también es describir o ver la capacidad de un producto para ser solicitado, esto significa que el consumidor tiene tanta necesidad de adquirir un producto. Cabe señalar que, cuanto mayor es la demanda de un producto o servicio por parte de los clientes, la producción de las empresas aumenta, lo que crea una sensación de progreso en los beneficios por lógica aprobada.

La demanda se define como la cantidad y calidad de servicios y bienes que se pueden obtener a los diferentes precios que el mercado propone para un consumidor o para un grupo de consumidores en un momento determinado.

Se expresa gráficamente por medio de la curva de demanda, la pendiente que muestra esta curva es la que evidenciará como la demanda aumenta o disminuye ante una subida o bajada en el precio del bien. Es por eso que hablaremos sobre la elasticidad de la curva de demanda y podemos encontrar tres tipos diferentes de demanda. Elástico, cuando la elasticidad de la demanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada será un porcentaje mayor que el precio.

Los factores que definen la demanda de una persona son los ingresos, los gustos personales, los precios de los bienes, el nivel de ingreso y el precio de los bienes complementarios. Casi siempre la curva de demanda presenta una orientación decreciente, ya que a un precio más alto, los consumidores comprarán menos.

Otra consideración importante a tener en cuenta cuando se trata de demanda, es que mientras más personas quieren algo, un bien o servicio X, la cantidad requerida en todos los precios tiende a aumentar en lugar de disminuir, lo que popularmente se conoce como la Ley de la demanda, a un precio más alto, menor demanda y precio más bajo, mayor demanda.

La demanda es describir qué capacidad tiene un producto si se solicita, es decir, cuánto necesita el consumidor para adquirir un producto. Por supuesto, cuanto mayor es la demanda de un producto o servicio por parte de los clientes, la producción de las empresas aumenta, lo que crea una sensación de progreso en los beneficios mediante una lógica aceptable.