Definición y Que Es
Depurativo

Un depurativo, es una sustancia que se introduce en el organismo para eliminar las toxinas que éste contiene. Cabe destacar que el proceso antes descrito es realizado por el cuerpo automáticamente, pero los depurativos aceleran el proceso, al igual que lo mejoran.

Depurativo

Una mala alimentación, el abuso del tabaco o el alcohol, pueden incrementar el porcentaje de toxinas en el cuerpo, que son los desechos dejados después de realizada una actividad como la digestión, donde el intestino absorbe todos los nutrientes. Las presentaciones más comunes son las de jugos, que son elaborados a partir de frutas y verduras, ricos en vitaminas y minerales que, además, fortalecerían el cuerpo. Se pueden ingerir, preferiblemente, en la mañana, antes del desayuno, al igual que deberían formar parte de una rutina que incluya ejercicios y una alimentación balanceada, para así observar resultados mucho más rápido. El agua también juega un papel importante, pues se recomienda consumir, al menos, dos litros por día.

Los depurativos son fáciles de hacer y no necesitan muchos recursos, algunas recetas son: jugo de cítricos, el cual debe ser consumido durante un mes entero y se caracteriza por brindar grandes resultados en las desintoxicación, sólo se necesitan 1 toronja, algunas hojas de espinaca, 3 naranjas, papaya cortada en pequeños cuadros y rodajas de piña, para luego simplemente ser licuado; jugo rojo, con propiedades antioxidantes, que ayuda a la revitalización de las células de la piel, para su preparación sólo se necesitan 2 limones, una cucharadita de miel, 6 fresas, rebanadas de pina y algunas uvas picadas, luego se introducen en el proceso de licuado; por último, el jugo verde, perfecto para la depuración y que, de hecho, es muy económico, pues sólo está compuesto de 1 pepino, algunos trozos de piña en cuadros pequeños, 2 tallos de apio y 1 cucharada de miel, se insertan en la licuadora y se puede ingerir en cualquier momento del día.