Definición y Que Es
Derrota

La derrota viene en un primer significado, del latín “dirupta” y luego de la palabra francesa “déroute” que significa roto, roto; usándose la palabra especialmente en expresiones militares, para aludir a la ruptura de las formaciones, perder una batalla y, en consecuencia, romper filas para poder escapar del enemigo.

Derrota

El origen del término se encuentra en déroute francés y está relacionado con el vuelo de un ejército. Derrotar a un ejército enemigo, por lo tanto, es lograr la expiración completa, que generalmente es seguida por un vuelo desordenado de los derrotados: “Dile al general que no toleraré otra derrota”, “La derrota causó que el país perdiera grandes extensiones de territorio”. en el sur “,” No vamos a detener nuestros esfuerzos hasta que consigamos la derrota de nuestro enemigo “.

Otras situaciones en la que se frustre o pierda es también llamada extensión, como por ejemplo “el partido político al que estoy afiliado sufrió una dura derrota en las elecciones” o “en la lucha mediática, la actriz más famosa fue derrotada”. por la prensa que no tuvo piedad de ella “o” la derrota del equipo de fútbol fue abrumadora “o” Juan logró vencer la enfermedad “.

El uso más común del concepto, sin embargo, está en el campo de los deportes. Cuando dos equipos o dos competidores se enfrentan, lo normal es que uno se consagre como el ganador del partido, y el otro sea derrotado. En algunos deportes, sin embargo, pueden registrar vínculos: “El FC Barcelona fue el responsable de una nueva derrota para el Málaga”, “Con esta derrota, el tenista español pierde dos lugares en el ranking mundial”.

En náutica, la derrota es la ruta que un barco viaja desde un punto “A” a otro punto “B”. En la carta náutica se rastrea la ruta que se intenta; la derrota es el camino que sigue en realidad, debido a las corrientes, los vientos, los errores instrumentales, etc. Como resultado, se realizan cambios en la dirección del barco.

La derrota del maíz en el ámbito de la agricultura es el derecho de pastorear e incluir ganado en cualquier propiedad para el cultivo del grano después de la cosecha.