Definición y Que Es
Desarrollo sustentable

Son aquellos avances que genera el ser humano con el pasar de los años, que hace que la sociedad misma y el estilo de vida evolucionara a través de su desarrollo y crecimiento.

Desarrollo_Sustentable

Se considera sustentable a aquello que más allá de ser creado, cuenta con las características y herramientas necesarias para continuar con su desenvolvimiento óptimo e ininterrumpido.

La Organización de Naciones Unidas, define al desarrollo sustentables como aquella forma de desarrollo que permite la satisfacción de las necesidades actuales, sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

El ser vivo posee de manera innata necesidades que van desde las fisiológicas, que son características propias de quienes somos como especie y además para el ser humano existen las necesidades presentes, que van más dirigidas hacia la superación en la vida y el alcance de objetivos y metas trazadas.

En este sentido sentido se genera el desarrollo, que busca satisfacer las necesidades y facilitar el alcance de los objetivos que una persona se ha propuesto cumplir.

Un país destinado al desarrollo, es aquel donde el estado y su pueblo trabajan en conjunto para hacer evolucionar el país. Se convierte en sustentable cuando puede perdurar en el tiempo su funcionalidad de aquello que se ha visto modificado, en pro a su mejora.

A pesar de que en la actualidad existen muchos países que no han alcanzado el desarrollo en el mundo, cada día son más los avances en diferentes áreas como la tecnología, la salud, infraestructura y alimentación, que ha hecho que naciones en diferentes partes del mundo encuentran puntos de encuentro, lo que genera el aumento de la globalización en una sociedad cada vez más consumista, que demanda mayor cantidad de mejoras con el pasar del tiempo.