Definición y Que Es
Descentralización económica

Se conoce a la descentralización a un tipo de práctica económica que busca desarrollar una región o estado, se encuentra enfocado en la distribución financiera a través de la nación, facilitando de manera directa los proyectos u organismos.

Descentralización_Económica

Los gobiernos aplican la descentralización para que se organicen mejor las regiones y permitir que las personas no tengan que dirigirse a un solo organismo.

En la historia podemos hablar desde la época griega, donde los gobiernos intentaban organizar en otros lugares las actividades. Son los gobiernos los que toman la decisión de la política económica, de acuerdo al plan que hayan realizado.

Los métodos a usar para que se realicen las prácticas, es elaborar planes o proyectos que sean eficientes y no fracasen en el intento.

En la mayoría de los países a nivel mundial, las organizaciones se encuentran concentradas en las capitales o en las principales ciudades. En el caso de los Estados Unidos, las ciudades costeras concentran la mayoría poblacional, es por ello, que las instituciones están situadas en dichas ciudades. El Gobierno estadounidense ha realizado todo el esfuerzo para que la economía sea más eficiente en el centro del país, mientras buscan facilitar la interacción de las persona con los organismos, como distribuir de manera eficiente la economía.

Por otra parte, la centralización es la contraparte y es el método que concreta la economía, es decir, hay un cúmulo de poderes.

Para concluir, en el siglo XXI se han hecho esfuerzos para que la economía sea distribuida de manera eficiente y que los gobiernos generen planes, necesarios que se integran financieramente.