Definición y Que Es
Designar

El nombramiento de alguien es cuando una persona es designada para algún tipo de posición, actividad o distinción. Y la designación es el sustantivo que se aplica en estas circunstancias, por otro lado, la designación implica una decisión primaria, una o más personas deberían proponer un candidato para una actividad específica. Esa propuesta inicial se especifica en el acto de la cita.

Designar

La designación o designar es el efecto final de una decisión previa. En este sentido, alguien es nombrado para una función, puesto o reconocimiento, y normalmente esto sucede en relación con algún tipo de premios o actividades de alto prestigio social.

Para designar a una persona debe pertenecer a un grupo o ser un candidato para ser elegido. Para esto, los candidatos deben haber presentado algunos méritos o tener algunas habilidades, esto implica un premio o reconocimiento y se realiza a menudo un acto en el que dicha designación se materializa.

Este término no se refiere solamente al alcance de una naturaleza personal, sino que también se aplica en otras circunstancias. Piense, por ejemplo, en las ciudades que compiten como candidatos olímpicos. En este contexto, las diferentes ciudades compiten entre sí y apuntan a lograr el reconocimiento final. Hay un acto de cierta solemnidad en el que se nombra a cierta ciudad como la que ha sido seleccionada como la más apropiada. Es el momento de la designación, la situación del resultado final, en el que hay un ganador (la ciudad elegida) y perdedor (los que no han sido seleccionados).

La designación también podría tener circunstancias aleatorias. Esto es lo que sucedería al elegir a alguien o algo por sus cualidades o virtudes, pero simplemente porque debe haber una elección y se hace sin ninguna razón concreta, totalmente aleatoria.

No es frecuente este enfoque, aunque permita la naturaleza del término, Existe en algunos casos cierta controversia en una designación como mecanismo de elección. Ocurre cuando el proceso de nombramiento no es garantía suficiente de transparencia o en el caso de que el nombramiento se considere desleal, porque hay un candidato con mayores méritos que el que ha sido designado.