Definición y Que Es
Destino

La conceptualización más popular de la palabra destino es la fuerza sobrenatural o desconocida que se cree que actúa inevitablemente, tanto en las personas como en los eventos y que los hace actuar de tal manera o sucederse, porque se supone que ya está establecido. “Escrito” que así será. El destino de un individuo es esa serie de eventos inevitables de los que no se puede escapar.

Destino

En otro sentido, menos filosófico y simbólico, el destino es un punto de llegada o un objetivo. Por lo general, se utiliza para referirse al lugar donde viajará en un momento determinado. En las vallas publicitarias de las estaciones de autobuses, por ejemplo, los diferentes puntos por los que viajan los autobuses se pueden leer bajo el encabezado de “destino”. “Mañana fuimos a un viaje a las playas del Caribe”, “Necesito un boleto a Mar del Plata”.

Para muchas religiones, el destino planeado por Dios no puede ser alterado por el ser humano, mientras que para el cristianismo, Dios ha dotado al hombre de libre albedrío, por medio del cual tiene el poder de tomar decisiones con la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Entonces el destino es considerado como un diseño del señor que ningún ser humano puede alterar o contradecir; en cambio, el cristianismo de alguna manera descarta la concepción de la predestinación absoluta.

El tema del destino en las artes y la literatura es muy amplio porque afecta la condición humana más íntima y los aspectos más diversos de la experiencia. Muchas leyendas y cuentos griegos enseñan la inutilidad de enfrentar un destino inevitable que ha sido correctamente predicho por oráculos, presagios, profecías o predicciones. En la fábula greco-romana clásica radica el principio de que es imposible cambiar la naturaleza de una persona, ni es posible para un animal o una fuerza natural, y por lo tanto, el destino está prefijado desde el nacimiento: el orden social es tan irreversible como el uno natural. Entre los sinónimos de la palabra destino se encuentran: dirección, camino, ruta, rumbo,domicilio puesto, ocupación, empleo, grado, cargo suerte, azar, fatalidad, fortuna, ventura, casualidad, estrella, hado, eventualidad.