Definición y Que Es
Desviación

La palabra desviación expresa en sus diferentes usos una idea común: el cambio en algún sentido; en cuanto a la dirección, la forma o el contenido de lo que deja una situación para otra.

Desviación

Ninguna sociedad puede dividirse sin más entre quienes se desvían de las reglas y quienes actúan de acuerdo con ellas, dado que todos nosotros hemos transgredido alguna vez, en determinadas circunstancias, las normas de comportamiento generalmente establecidas. Muchos han cometido pequeños robos como tomar algo de una tienda sin pagar por el trabajo, haber fumado marihuana o haber comprado una bebida o tabaco sin haber alcanzado la mayoría de edad o haber infringido una regla de tráfico.

La desviación ocurre cuando alguien va más allá de los límites del derecho, pero no todas las violaciones de las reglas sociales se etiquetan como desviadas.

Desviarse, literalmente significa desviarse de un curso establecido. En materia sexual, el término se usa para describir un comportamiento que difiere de lo que se considera normal. Sin embargo, es importante enfatizar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a la persona como desviada, ya que la vida sexual es normal siempre que sea agradable para la persona y tenga la capacidad de enriquecerla. y ser más flexible.

Sin embargo, en oftalmología hay desviación ocular, también conocida como ojo estrábico. En traumatología, un hueso puede desviarse de su ubicación natural (por ejemplo, en el tabique nasal o la rodilla). Las desviaciones de las columnas también son típicas. En cualquier circunstancia, es necesario realizar algún tipo de prueba para especificar el grado de desviación en cada caso (las radiografías son muy útiles para determinar y medir la gravedad de una anomalía).

Para la contabilidad, la desviación de un elemento contable es la diferencia que surge entre la cantidad presupuestada y la cantidad que finalmente resulta. La desviación puede ocurrir en cualquier ítem de ingresos y gastos. Antes del comienzo de cada año fiscal, la compañía prepara un presupuesto con los montos que estima para el año de las diferentes partidas de ingresos y gastos, así como el beneficio esperado.