Definición y Que Es
Diario

La palabra “diario” es, a menudo, utilizada para hacer referencia a un suceso o actividad que ocurre todos los días. Algunas veces se le relaciona con la cotidianidad, puesto que se convierte en algo bastante corriente u ordinario. Sin embargo, así también se le denomina a cualquier publicación, sea impresa o digital, que se publica con la periodicidad antes mencionada; dentro de esto, cabe destacar a los libros destinados al control de las finanzas de una empresa y a los cuadernos personales, en los que se relatan los hechos vividos en el transcurso del día.

Diario

Los periódicos, a veces llamados diarios, son publicaciones que se dan con un período de tiempo establecido. Estos se distinguen por tocar temas de actualidad y de gran importancia. Pueden estar orientados hacia temas científicos, culturales, políticos, tecnológicos o sociales o, incluso, combinar varios de estos. El primero fue publicado hacia el año 1605, en Estrasburgo, Francia, siendo su nombre Strassburger Relation; a pesar de esto, no fue hasta el siglo XVIII cuando finalmente se inició el periodismo diario, con ejemplares como el Diario Noticioso y el Daily Courant, cuya innovación se afianzaría en el siglo XIX. Actualmente, estas publicaciones han llegado a la era digital, lo que permite que la información pueda compartirse en mayor escala.

Los libros de contabilidad, o libros diarios, son documentos en los que se registra la actividad económica que en una empresa se da diariamente. En él se especifican los ingresos, egresos y deudas contenidas. De igual forma, también se le llama diario, al libro en el que se relatan, de una manera muy personal y reflexiva, todas las experiencias obtenidas en una jornada; esta es considerada una manera de analizar el comportamiento propio y una vía para desahogarse.