Definición y Que Es
Diccionario

Un diccionario es, generalmente, una pieza escrita de palabras y términos consultados que está ordenada alfabéticamente, y lo he comentado en general porque con esto del avance devastador de Internet en casi todos los pedidos, hoy en día es posible consultar palabras a través de ellos.

Diccionario

En sus orígenes, el diccionario era una compilación alfabética de los elementos léxicos de un idioma específico que se acompañaba de una definición breve pero concisa y clara. Por el momento puede ser un libro de referencia de un tema particular donde las palabras se agrupan alfabéticamente pero se compilan con un objetivo.

Para la elaboración de los mismos, es necesario tener un conocimiento de lexicografía, que es el tema que es responsable de la preparación de los mismos. Y con respecto al tiempo de existencia de estos, data de tiempos inmemoriales, entre los años 4,000 y 5,000 AC, en la región de Mesopotamia, ya que ha habido varios hallazgos de textos cuneiformes pertenecientes a la Biblioteca Asurbanipal que relacionaban palabras sumerias.

Por otro lado, el diccionario médico consiste en un catálogo que ofrece conocimiento sobre aquellas palabras que tienen un lugar en la ciencia de la medicina y sirve para que quienes estudian o trabajan en esta área puedan consultar temas específicos desde una perspectiva científica.

Entre los diferentes tipos de diccionarios, el más común es el idioma. Estos diccionarios generalistas explican, de forma precisa y breve, el significado de las palabras. Los diccionarios de sinónimos, antónimos y etimológicos de idiomas, diccionarios especializados (por ejemplo, en informática o medicina), dudas y gramática (ordenar estructuras gramaticales), entre otros.

También hay algunos diccionarios de antónimos y sinónimos, que muestran palabras de significado similar y opuesto; los diccionarios etimológicos, que indican el origen de las palabras; los diccionarios de la rima, que agrupan y conjugan las palabras según su consonancia. Los diccionarios enciclopédicos, donde las voces se definen por separado y en forma alfabética, es importante señalar que este diccionario, en particular, los temas se tratan ampliamente, en particular, las biografías reciben un desarrollo especial. Los diccionarios que presentan palabras conjuntas según su significado.