Definición y Que Es
Dicha

La dicha es un estado propio de la naturaleza humana, representa un sentimiento de felicidad y de bienestar de todo hombre y mujer. Este estado de ánimo surge cuando una persona logra satisfacción en algún aspecto de su vida. Alguien que dice estar dichoso es porque se siente contento y complacido por algo.

Dicha

Este sentimiento vinculado a la felicidad significa que la persona que lo siente, presenta satisfacción por haber logrado algo que esperaba o porque se encuentra libre de problemas o dificultades. Y es que justamente este último elemento (falta de problemas) viene siendo un motivo de dicha para el hombre.

Cuando se presentan problemas en algún aspecto de la vida, es muy difícil para la persona poder estar tranquila, ya que su mente estará pensando en eso, sin que la persona pueda disfrutar. Por lo tanto encontrar la solución es motivo de dicha también.

Cabe destacar que la dicha, resulta más una cuestión subjetiva y relativa, ya que no existe un índice específico que alcanzar, que te diga que has logrado la dicha como tal. Se dice que es relativa, porque lo que para una persona, representa dicha, para otros no lo es. Es por eso que se pueden observar personas que sienten dicha por tener cosas materiales, mientras que existen otros que asocian la dicha con temas afectivos, un ejemplo de ello, es el amor, cuando alguien está enamorado se encuentra totalmente dichoso.

En resumen, la dicha es un estado de regocijo y felicidad que perciben los individuos y que representa la esencia misma del ser humano; por ello significa un bien preciado que todos en algún momento de la vida quisieran alcanzar.