Definición y Que Es
Dicigóticos

Los gemelos dicigóticos es un efecto doble del mismo embarazo, que se desarrollan y se liberan simultáneamente dos óvulos por el ovario y se fertiliza al mismo tiempo. Pueden ser del mismo o diferente sexo y tener una constitución física y genética diferente, además de sus placentas y las membranas que son diferentes y separadas.

Dicigóticos

Los dos cigotos se desarrollan independientemente en sus propias placentas. A nivel del genoma, los gemelos son lo mismo que cualquier par de hermanos, por lo que podrían tener características físicas similares o ser completamente diferentes entre ellos. Pero es importante mencionar que hay gemelos en las familias que tienen un 20% de posibilidades de tener embarazos así.

Las mujeres que tienen gemelos en su familia, tienen la posibilidad de tener embarazo de gemelos dicigótico de 1 en 60 mujeres. Mientras que es más frecuente los embarazos de gemelos dicigótico y su porcentaje es de uno a ochenta embarazos. Esto sucede debido a la probabilidad de que la ovulación doble puede ser hereditaria.

Otras causas que aumentan la posibilidad de un embarazo de este tipo son: tener más de 35 años, ya que las mujeres de esta edad tienen más probabilidades de ovular por duplicado.

A menudo escuchamos cosas como: mi abuela tenía gemelos, entonces tengo la posibilidad de tenerlos porque se salta una generación. Esto es completamente falso, de hecho si tu madre ha tenido gemelos también puedes tenerlos, incluso si eres gemelo podrías tener un embarazo de este tipo. Esta característica no omite una generación y puede transmitirse sin problemas a la próxima generación.

Lo que sucede es que si un hombre es gemelo dicigótico, incapaz de ovular, obviamente ninguno de sus hijos será gemelo a menos que su pareja ovule el doble. Cabe destacar, si una mujer tiene una hija, puede heredar la probabilidad del 20% de tener ese tipo de embarazo, es por eso que se cree popularmente la tendencia que se saltó una generación.

En algunos casos, los gemelos monocigóticos son muy similares o difíciles de distinguir, aunque en otros su fenotipo no es tan similar. Siendo el producto de la división celular del mismo embrión, siempre serán del mismo sexo.