Definición y Que Es
Dicotomía

Se define como Dicotomía a la división de una cosa, tangible o no, en dos parte totalmente separadas y que de manera implícita se repelen entre sí. El término tiene su origen etimológico del griego “dichotomía” el cual se refiere a la segmentación de una cosa en partes idénticas. Es posible que este término se utiliza en ámbitos muy diversos, por ejemplo en la botánica se utiliza para describir a una división que se presenta en una rama o tallo de alguna planta, en este caso la división dará como resultado a dos ramas prácticamente iguales una a la otra.

Dicotomía

Por otro lado cuando se dice que hay dictioma con respecto a una idea se puede ejemplificar con argumentos que pueden ser opuestos uno al otro, pero que a su vez son el complemento del otro, como es el caso de la mente y el cuerpo, como es bien sabido los seres humanos desde su nacimiento cuentan con un cuerpo y mente, que aunque puedan ser dos elementos que no puedan separarse, si es posible diferenciar entre los pensamientos y las ideas, las cuales no pueden verse y por el contrario está el cuerpo físico el cual es tangible. Otro ejemplo es la idea del cielo y el infierno, un conceptos en donde se superponen al bien y el mal los cual existen al mismo tiempo en la naturaleza de las persona. El oponerse a algo es sin duda alguna uno de los elementos que mayor importancia tiene en el dictioma del pensamiento

Aquellos hechos dicotómicos no son cosa extraña en la vida diaria de una persona, ya que por el contrario es posible hallar alguna de ellas en diversas situaciones en las que puede haber dos alternativas distintas, las cuales se oponen mutuamente pero que igualmente se relacionan y por ello resulta sumamente difícil tomar una decisión por alguna.

En la política es posible encontrarse también con la dicotomía, en especial en aquellos estados donde se quiere generar una oposición para valerse de la misma y de esa manera exaltar el poder, es decir que su poder incrementar gracias a la división que generan en la sociedad.