Definición y Que Es
Dieta

Proviene de la palabra griega “dayta”, que significa régimen de vida, aunque se le asocia por lo general a un régimen alimenticio. La dieta es un hábito de nutrición de los seres vivos que consiste en  la ingesta de alimentos necesarias para el organismo.

Cuando hablamos de dietas, conseguimos que muchas veces el término ha sido implementado erróneamente, debido a que muchas veces es asociado con la práctica de restringir la ingesta de comidas con el propósito  de perder peso, pero esto debe ser analizado cuidadosamente porque la dieta, va más allá de un proceso para perder peso, sino que debe considerarse como un estilo de vida de suma importancia en los seres vivo.

El ser humano debe tener diariamente una alimentación adecuada, para que esto se cumpla, debe tener en cuenta que clase de alimentos debe ingerir, debido a que muchas veces algún alimento puede ser tóxico a un organismo, con la información bien específica de lo que debe o no debe ingerir se puede obtener la dieta.

Los seres vivos necesitan una dieta, es decir una alimentación, para sobrevivir y mantenerse saludables, esto no es algo que se hace de manera esporádica o de vez en cuando debido a que es una característica biológica, y por lo tanto es una necesidad importante que debe hacerse de manera correcta de lo contrario el ser vivo muere o se debilita.

Con respecto a los seres humanos, existen ciertos valores nutricionales que permiten llevar un estilo de vida saludable, por lo general el individuo necesita alrededor de 2400 calorías diarias para poder vivir. En algunos casos esto varía según el sexo y la edad.

Aunque existen diversos tipos de dietas podemos agruparlas en dos grupos. Las dietas básicas que son aquellas que no varían en cuanto a su composición en nutrientes o energías;  y las dietas terapéuticas que principalmente se necesitan para el tratamiento de alguna enfermedad.