Definición y Que Es
Diferencia de Potencial

Diferencia de potencial (sus siglas ddp) es aquel impulso vital o necesario para una carga eléctrica, ya que para lograr su fluido mediante el conductor de un circuito, la corriente se achantará al generar la igualdad de potencial de ambos puntos eléctrico. La energía (E) es directamente proporcional a su dpp (V) a la carga, q (C), está en movimiento.

Diferencia de Potencial

El potencial se puede diferenciar entre dos puntos de una fuente de (FEM) que se evidencia como la acumulación de cargas eléctricas negativas (iones o aniones), con exceso de electrones en el polo negativo (–)< y la recolección de cargas eléctricas positivas (iones positivos o cationes), con defecto de electrones< en el polo positivo (+) de la propia fuente de FEM. Entonces, el voltaje es la expulsión que requiere una carga eléctrica para que conseguir fluir por los conductores de un circuito eléctrico. El movimiento de las cargas eléctricas se instaura en un polo negativo de la fuente de FEM hasta el polo positivo. El camino recorrido por la carga y depende del potencial de los puntos 1 y 2 en el campo; se expresa por la fórmula:

V1 – V2 = E x r Donde: E es la Intensidad de campo en newton/culombio. V1 – V2 es la diferencia de potencial.

Si dos puntos con una notable diferencia de potencial se enlazan mediante un conductor, desarrolla un flujo de corriente eléctrica. Esta carga que crea el punto de mayor potencial se traslada por los conductores.

Es decir, que un potencial eléctrico se define como un trabajo de campo electrostático que se lleva a cabo para trasladar o movilizar una carga positiva unitaria de un punto hacia otro. Por lo tanto, el trabajo a especificar por una fuerza externa para mover una carga desde un punto referente hasta otro es el potencial eléctrico.