Definición y Que Es
Dignidad

La dignidad indica que apreciamos el respeto que todos los seres humanos merecen tenerla presente y así afirmar que posee un nivel irreprochable de calidad humana. La dignidad es la cualidad que significa valioso, honorable, digno y el término dignidad deriva de la palabra latina dignitas.

Dignidad

La dignidad humana, es innata, fomenta la sensación de plenitud, positiva y satisfacción, reforzando la personalidad. La esclavitud,ejemplo, es lo opuesto a la dignidad, ya que las personas no son tratadas como dignas, ya que el esclavo no se considera una persona humana, sino como un objeto.

La dignidad es también el respeto y la estima que merece una acción o cosa. Es una excelencia, una mejora de esa cosa o acción. Habla de dignidad si las personas en su comportamiento se comportan con la gravedad, la decencia, la caballerosidad, la nobleza, el decoro, la lealtad, la generosidad, la nobleza y el honor. Un ejemplo es que al cumplir los compromisos, la dignidad se refiere a la honestidad de la formalidad y el honor de las personas.

Dignidad ontológica o dignidad humana: es con la que nacen todos los humanos, es un derecho y un valor innato, intangible e inviolable de la persona, es el derecho fundamental, el valor inherente del ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas.

Dignidad moral: se relaciona con la moralidad de las personas y su comportamiento en la sociedad. Se refiere a la dignidad de las personas como un hecho moral. Esto significa que es un valor apropiado del ser humano dentro de la sociedad y que es lo correcto. La dignidad moral,se evidencia en el comportamiento del individuo según su moralidad que la sociedad acepta o rechaza.

Dignidad real: es lo que otros reciben. Se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí mismo y es digno de ese respeto por los demás porque todos merecemos respeto sin importar cómo estemos. La dignidad personal adquirida por el trato recibido de los demás también se llama dignidad real. La dignidad se conoce como el valor que nos hace sentir valiosos.