Definición y Que Es
Dimensión

Proveniente del latín dimensĭo, la dimensión guarda relación con la apariencia o la faceta de alguna cosa.

Esta definición tiene diferentes acepciones, dependiendo del contexto en el que se ubique. En ese sentido, podría tratarse de una circunstancia, fase o característica de un objeto o situación determinada; por ejemplo, es aceptable hablar de la dimensión política de un problema que atañe a una comunidad, en referencia a los efectos que esa situación pudiese causar en el quehacer de una población.

Asimismo, la dimensión podría referirse al área, la longitud, volumen, la línea o la superficie de un objeto, como la extensión de un terreno o la altura de un edificio.

Sin embargo, la dimensión como punto de medición de un tamaño o espacio puede hacerse en el marco del simbolismo, como cuando se compara el alcance de una hazaña realizada por un deportista en la disciplina a la que pertenece, en cuyo caso se habla de las dimensiones de su logro en el campo de juego.

Mientras que en el campo de la física la dimensiones están vinculadas a los volúmenes de un grupo que hace posible catalogar a un fenómeno que está siendo objeto de estudio.

Al tiempo que el ámbito astronómico, en el universo se definen tres dimensiones espaciales y una temporal.

Un individuo tiene la capacidad de desplazarse hacia adelante, para atrás, arriba o abajo, hacia la izquierda o la derecha o, incluso, haciendo mezclas de esas tres direcciones, revelando de esa forma las características de la dimensión espacial.

En la actualidad, es común escuchar sobre el 3D, o tres dimensiones, el cual es un procedimiento que recolecta imágenes tridimensionales para generar una ilusión óptica que produce la sensación de profundidad.