Definición y Que Es
Dinero

Etimológicamente proviene del latín ‘’denarius’’ el cual era el nombre que se le dio a la moneda romana en aquellos tiempos. Se trata de un medio de pago ya sea por billetes o por monedas, con el cual se puede pagar por diferentes tipos de servicios, o por la compra de objetos, pago de deudas, entre otros.

El dinero posee tres características que lo identifican, el primero es que se trata de un medio que se puede cambiar, ya que es algo fácil de transportar, la segunda es que es una unidad contable puesto que este mide el valor de los objetos y tercero y último es un refugio porque permite el ahorro.

Gracias a este método de pago, facilitó y expandió el comercio dado que anteriormente se pagaba con el trueque, se pagaban ciertos productos a cambio de otros, por ejemplo los limones se compraban a cambio de manzanas, pero en ciertos trueques no se sabía qué clase de intercambio hacer y esto muchas veces traía como consecuencia que una persona tuviera una mala venta, pero cuando apareció el dinero en forma monetaria todo cambio, el comercio se volvió más simple.

El dinero puede ser de dos formas, el legal que es aquel que todos hemos tenido de alguna manera, el papel impreso y las monedas y por otro lado se encuentra el dinero bancario, que son aquellas que se dan en los bancos privados por las anotaciones personales en una cuenta bancaria (que es lo que actualmente conocemos como cuentas bancarios y no se posee dinero físico sino que se tiene una tarjeta).