Definición y Que Es
Discriminación

La discriminación es el tratamiento exclusivo de grupos e individuos debido a su pertenencia. Este tratamiento desigual o excluyente puede causar que, por ejemplo, ciertas personas no tengan permiso para acceder a ciertos lugares, como clubes o gimnasios, o accedan a determinados trabajos. La discriminación puede manifestarse con insultos, pero también boicoteando ciertos bienes de grupos específicos.

Discriminación

Puede surgir como un tipo de marginación, imágenes estereotipadas que se representan en los medios o en el entrenamiento. También existe discriminación cuando los intereses de un determinado grupo no son asumidos por la política o cuando las personas de un grupo no están representadas en el establecimiento político.

La discriminación se manifiesta de diferentes maneras:

  • Discriminación estructural del estado a través de leyes y regulaciones.
  • Discriminación institucionalizada del estado en el día a día, por ejemplo, en el proceso administrativo.
  • Discriminación institucional no estatal en el mercado laboral y la vivienda, al acceder a bienes y servicios.
  • El racismo cotidiano cuando se interactúa con personas y con grupos organizados a nivel formal e informal en la sociedad civil.
  • Discriminación cultural, por ejemplo, en los medios, libros agresiones y asaltos racistas.

La ley alemana de igualdad de derechos (AGG) establece una definición específica de discriminación, no es exhaustiva, pero tiene como objetivo proteger a ciertos grupos de la discriminación.

El AGG intenta, sobre todo, proteger al sector privado de la economía. La discriminación cuando se interactúa con instituciones estatales sólo puede ser castigada, bajo el paraguas de la AGG, si implica discriminación en la relación entre el empleado y el empleador. Se basa en la suposición de que otras leyes, como el código de seguridad social, las leyes de la policía, la legislación de los estados federados y la legislación educativa y universitaria y la protección de la ciudadanía frente a la discriminación estatal.

La discriminación es el trato desigual de las personas debido a sus características como comunidad debido a su color de piel y origen étnico, sexo, religión, ideología, discapacidad, edad o identidad sexual. Se discrimina a través de expresiones, actos, regulaciones y mediante estructuras institucionalizadas. El trato desigual es causado por la diferencia en el tratamiento y la igualdad, sin tomar en cuenta las diferentes predisposiciones básicas para que las regulaciones o acciones (por ejemplo, las mujeres se vean más afectadas cuando una empresa despide solo al personal de medio tiempo) tengan los mismos efectos.