Definición y Que Es
Diseño de Interiores

El diseño de interiores es la ciencia y el arte de entender la conducta de las personas para crear y estructurar su propio espacio funcional. Los diseñadores de interiores tienen que lidiar con la integridad arquitectónica del interior de un edificio, casa, oficina o local comercial. Tienen que hacer frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior, es por esto, que en muchos casos se requiere que tengan conocimientos de arquitectura.

Diseño de Interiores

Por otra parte los diseñadores de interiores tienen que estudiar acerca de la psicología ambiental y de cómo crear espacios gratos que se adapten al estilo de vida de sus clientes. Por ejemplo, cuando diseñan una casa que vaya a ser habitada por personas mayores; lo más recomendable es que no abunden las escaleras, porque subirlas puede ser toda una odisea para ellos.

No hace mucho tiempo que el diseño de interiores se ha institucionalizado como carrera universitaria, y si bien su campo de estudio ha ido definiéndose a lo largo de estos años, sigue en crecimiento. Sabemos que su principal área de conocimiento es la arquitectura, de la cual se desprende, para establecerse como disciplina independiente. Esta doble condición, la de estar ligada en sus orígenes a una fuerte tradición, y la de su corta edad, hace que tenga múltiples posibilidades de desarrollo. A partir de aquí, puede resultarnos útil pensar sobre la manera en que se han ido instalando los temas de los que se ocupa, como una plataforma que nos sirva de base para poder detectar cuáles son sus potencialidades.

Diferencias clave entre decoración interior y diseño interior:

  • Los diseñadores de interiores a menudo deben saber de arquitectura, mientras que los decoradores sólo se limitan a ornamentar y no solo esto, sino también, abarcar otros estudios de la decoración interior.
  • El diseñador de interiores tiene que lidiar con la estructura y eficacia del espacio, mientras que el decorador sólo se encarga de colocar los muebles, alfombras.
  • Todos estos cambios para los seres humanos han provocado una transferencia global de conceptos, ideas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente, para terminar impactando y es que desde que el hombre dejo de vivir a la intemperie y comenzó a vivir entre paredes, ha buscado formas de cambiar y mejorar su ambiente interior la forma en la que pensamos y vivimos en nuestros hogares.
  • Y es que el diseño de interiores o la decoración de interiores ha ayudando a mejor bienestar de las personas, tanto físico, esto pasó a ser una parte fundamental en el desarrollo de la sociedad.