Definición y Que Es
Diseño

Proviene del italiano ‘’disegno’’ en la lengua española se encuentra la palabra ‘’designo’’ que es muy parecida al italiano de diseño y normalmente suele confundirse. Se refiere a un boceto o un bosquejo que se realiza ya sea mentalmente o en algún papel con el propósito de proyectar un objeto o una obra, por ejemplo ‘’Me encanta el nuevo diseño que tiene mi casa’’.

Es un término que se utiliza en las áreas profesionales artísticas como en la arquitectura, en la ingeniería, en la pintura entre otras. En el momento de diseñar, la persona primero observa y analiza el lugar donde se desenvuelve el ser humano, posteriormente las necesidades que este necesita, realiza una representación mental y luego lo plasma en un plano, una maqueta o un dibujo.

En esta área se encuentran diferentes tipos de diseño:

Diseño Arquitectónico: Se trata de una disciplina que tiene la especialidad de realizar propuestas para que se puedan llevar a cabo estructuras en algún lugar. Un arquitecto tiene como prioridad satisfacer las necesidades de los seres humanos, a nivel estético y tecnológico.

Diseño de Web: Este se utiliza para la creación visual y planificación de una página. Se debe diseñar y ordenar la información que se va a implementar, realizar entre las páginas una relación web a través de HTML y luego posteriormente se comienza a crear el ambiente que tendrá la pagina.

Diseño Grafico: También conocido como diseño de comunicación visual. Se trata de proyectar idea a través de dibujos e imágenes. Este diseño se ve en las publicidades, topográfico, editorial, carcelería, entre otros.