Definición y Que Es
Disfraz

Los disfraces pueden tener diferentes características. Muchas veces incluyen máscaras, máscaras, maquillaje u otros elementos para modificar u ocultar la apariencia de las caras de las personas. En otros casos, se limitan a las prendas que usa el sujeto para dar vida a un personaje.

Disfraz

Es un vestido que se usa para simular que el usuario es una persona diferente de lo que en realidad también pretende llamar la atención o distraerse con algún propósito, como promocional, religioso, artístico o de entretenimiento. De esta manera, alguien puede disfrazarse para tener diversión, jugar una broma, realizar una representación teatral o en el contexto del carnaval. En algunos espectáculos, el vestuario tiene un papel relevante (por ejemplo, en el mundo del circo o en el show del transformismo).

Es un vestido que se usa de esta manera la persona que disfraza elige un personaje real o ficticio para mostrarlo en algún evento como el carnaval, donde esto es común. Pero también puede ser para una obra de teatro o para una fiesta de disfraces.

En estas fiestas de disfraces, a los que van a asistir se les pide que se vistan por completo o en parte. En algunos casos, el que ha organizado la fiesta, puede elegir el tema, o ese es un color específico, o algún atuendo especial como usar sombrero o sombrero, etc.

La idea de disfraz, finalmente, puede usarse en un sentido simbólico para nombrar lo que oculta una intención: “La simpatía del joven no era más que un disfraz para ganarse la confianza de las mujeres que luego abusó“.

Hay una gran variedad de disfraces entre estos tenemos:

  • Cinematografía o televisión que se utilizan para una película o serie. Ya que según el personaje, como en el teatro, es el vestuario.
  • Festivales y festividades como el Carnaval, donde es costumbre vestirse, o Halloween, donde los niños se disfrazan fundamentalmente de brujas, zombis, vampiros, etc.
  • Teatro que le permite ubicar la edad de un personaje, profesión, clase social, personalidad y en muchas obras, el período histórico en cuestión, así como la ubicación geográfica.