Definición y Que Es
Dislocación

La dislocación es una emergencia clínica. Si esto sucede, la persona debe buscar inmediatamente atención médica. Para el debido tratamiento es necesario identificar qué articulación es la afectada y la gravedad de la misma. Puede incluirse maniobras para situar los huesos de nuevo en su lugar, medicamentos, férulas (yeso) o eslinga; además de un tiempo propicio de rehabilitación. Cuando se coloca de nuevo en su lugar, es posible que la articulación se mueva y trabaje normalmente en unas pocas semanas. Una dislocación también conocida como luxación de hombro o de la rótula puede desviarse de su lugar de nuevo más tarde. El uso de protectores durante cualquier actividad física (deportes) puede ayudar a prevenir dislocaciones.

Dislocación

Estas lesiones en los niños a las articulaciones son generalmente causadas por una caída o un golpe; y a veces, esto puede ser una consecuencia de practicar un deporte de contacto. Las luxaciones pueden ocurrir tanto en los tobillos, rodillas, hombros, cadera, codos y mandíbula.

Las articulaciones de los dedos de las manos y de los pies también pueden estar dislocadas y por ello, tienden a hincharse, lastimar y encontrarse, una visión simple, fuera de lugar y esto puede producir fuertes dolores y dificultad al moverlos.

Puede ser difícil diferenciar entre un hueso dislocado y un hueso fracturado. Ambos son emergencias que necesitan primeros auxilios.

La mayoría de las dislocaciones pueden ser tratadas en el consultorio de un médico o en una sala de emergencias. Usted puede darle un medicamento para dormir y adormecer el área. A veces, la anestesia general es necesaria para poner en un sueño profundo.

Cuando se trata de manera oportuna, la mayoría de las luxaciones no causan lesiones permanentes. Las lesiones en los tejidos circundantes tardan de 6 a 12 semanas en sanar. A veces, la cirugía es necesaria para reparar un ligamento que se rompe cuando hay dislocación de la articulación. Las lesiones a los nervios y vasos sanguíneos pueden causar problemas permanentes o prolongados.

Una vez que una articulación se ha extendido, es más probable que vuelva a ocurrir. Después de ser tratado en una emergencia, usted debe tener un cheque con un cirujano ortopédico (un hueso y un médico común).

Las luxaciones suelen ser causadas por un impacto repentino en la articulación. Esto suele ocurrir después de un golpe, una caída u otro trauma.