Definición y Que Es
Dispaurenia

En el caso masculino se refiere al dolor en la eyaculación. Generalmente se debe a infecciones en la uretra o vesículas seminales, próstata o vejiga urinaria, pero también por fimosis. En los hombres, las causas psicológicas como la educación inadecuada o la ansiedad de relación son menos comunes.

Dispareunia

En el caso femenino es la presencia de problemas de dispareunia cuando el nacimiento ha ocurrido mediante el uso de fórceps o se ha realizado una episiotomía.

La dispareunia femenina se asocia a menudo con problemas de vaginismo, y no está claro cuál es la causa y cuál es el efecto. A veces puede originarse por la prolongación de la fase de meseta, ya que esto disminuye la lubricación. El dolor en las mujeres puede implicar quema, ardor, contracción o dolor de corte, que puede localizarse en el interior o fuera de la vagina, la región pélvica o el abdomen.

La dispareunia como se puntualizó anteriormente es el coito doloroso tanto en mujere como en el hombre. Va desde la irritación vaginal poscoital hasta el dolor profundo. Y su característica principal es dolor o malestar antes, después o durante las relaciones sexuales.

El individuo si experimenta dolor durante el coito o durante las relaciones sexuales o incluso mientras se pone un tampón, es un síntoma de dispareunia.

El dolor se suele sentir durante el coito, pero también puede ocurrir antes y después del coito. Las mujeres pueden describir el dolor como una sensación superficial, o incluso profunda; Y la intensidad puede variar desde un malestar leve hasta un dolor agudo y punzante. Es más común de lo que se cree, y puede llegar hasta el 50% de las mujeres sexualmente activas, entre los tipos de dispareunia que tenemos:

  1. La Primaria: cuando sucede desde la primera relación sexual o intento de una relación sexual.
  2. Secundaria: las relaciones sexuales eran normales y, a partir de cierto tiempo, comenzaron a causar molestias o dolor.
  3. Situacional: la dispareunia ocurre sólo en ciertos momentos o esporádicamente.
  4. Generalizado: la mujer no es capaz de obtener ningún tipo de penetración, a menos que acompañada de malestar.