Definición y Que Es
Distrofias

La distrofia es o hace referencia al desarrollo defectuoso de un órgano o tejido del cuerpo humano, que se manifiesta por la disminución del volumen y la pérdida o ausencia de las capacidades funcionales, y puede afectar a todo el organismo. Las causas pueden deberse a desórdenes y alteraciones en la nutrición, así como a trastornos locales, debido a la alteración de la vascularización, la inervación o debido a la falta de estímulos hormonales en un tejido.

Distrofias

La distrofia muscular se desarrolla en la identificación del patrón de herencia, el rendimiento y los datos clínicos de las pruebas complementarias. Entre ellos, es necesario realizar electromiografía y biopsia muscular en la mayoría de los casos.

Causando debilidad distrofia muscular es un grupo heterogéneo de enfermedades genéticas que causan debilidad a la degeneración del músculo esquelético. Vale la pena mencionar la existencia de una gran variedad de distrofias que afectan el corazón, los ojos, la columna vertebral, el cerebro, la endocrina, etc.

Una gran cantidad de enfermedades genéticas, se conectan a la distrofia muscular. La cual, causan la degeneración progresiva de los músculos esqueléticos utilizados durante el movimiento voluntario y los debilitan. Segun la edad de individuo, la gravedad y el patrón de los músculos afectados, este tipo de trastorno puede variar. Mayormente la capacidad de caminar puede ser afectada o simplemente perderse.

Esta enfermedad provoca o involucra una mutación entre los genes encargados de proyectar o disponer proteínas fundamentales para la integridad muscular . Además son hereditarias. Es importante resaltar que una proteína está alterada o producida de manera insuficiente, es decir, no la cantidad necesaria, cuando las células del cuerpo no funcionan correctamente.

En muchos casos ocurre a partir de mutaciones espontáneas, pero esto sucede cuando ninguno de los genes de los padres está presente y este defecto se puede transmitir a la siguiente generación.

Esta enfermedad se produce en todo el mundo afecta a todas las razas, la distrofia muscular varía según su incidencia, y algunas formas son más comunes que otras. En algunos países y regiones del mundo, se presentan algunos tipos de distrofia muscular, a menudo debido a un historial familiar de la enfermedad.