Definición y Que Es
Divergencia

Las divergencia o desacuerdos es un problema común y muy humano, que ocurre en todos los niveles y aspectos de la vida. Con esto queremos decir; que no son extraños, y mucho menos que es común que alguna vez en la vida nos veamos en medio de ellos.

Divergencia

Hay divergencias que son más fáciles de resolver que otras, por supuesto, las personas más afectadas por el diálogo y que están de acuerdo pueden resolver las diferencias con otros más rápidamente, mientras que, por el contrario, aquellos que son reacios a hacerlo, porque tiene una personalidad cerrada y muy poco inclinado a abordar posiciones con el otro, claramente impondrá un escenario más complejo cuando se trata de encontrar soluciones.

La divergencia, se puede decir, que a veces es bienvenida y favorable, porque las divergencias en algunas áreas, proponen el diálogo, el intercambio de ideas y opiniones para llegar a un acuerdo, y en ese viaje de ida y vuelta hay naturalmente preguntas que permita enriquecer la discusión y finalmente sintetice una solución que contenga las mejores opiniones contrarias. En algunas situaciones, lo que se dice puede suceder, pero no siempre. Indudablemente la divergencia presenta aspectos positivos para la convivencia y comprensión social, y es muy importante que se destaque y valore.

Lo importante de la divergencia es ser constructivo, no solo para ponerse de acuerdo sino también, aunque no se encuentre el acuerdo, para aprender a respetar y tolerar que el otro no piense como nosotros, este puesto nos hará mejores personas sin dudas .

En la rama de la física; las divergencias y convergencias se alternan en diferentes niveles: altitud y nivel del suelo; el paso de un nivel a otro es hecho verticalmente por los antepasados, mientras que los cuatro movimientos darán espacio a un circuito, cuando hay una convergencia menor, las masas de aire subirán y las llegadas a una cierta altura se dividirán en dos flujos , cada uno de los flujos desciende al llegar a una zona de convergencia y una vez cerca del suelo, en una nueva entrada a la divergencia, se moverán en la dirección opuesta a la que había emprendido en altitud.