Definición y Que Es
Domo

Una cúpula geodésica es una estructura de media esfera compuesta de una red de triángulos. Los triángulos crean una estructura tridimensional que dirige las fuerzas y transmite las cargas de manera óptima siguiendo los patrones de la naturaleza. Son estructuras autoportantes, por lo que no necesitan columnas o cimientos, son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas y también son relativamente fáciles de construir y transportar.

Domo

Debido a su forma esférica, la circulación natural del aire caliente puede utilizar de manera óptima la calefacción que se distribuye de una manera muy equilibrada, lo que reduce significativamente el consumo de energía. La forma esférica representa el área de cobertura más pequeña para un área determinada, por lo tanto esto reduce el área a la transferencia de calor interno-externo, logrando así, incluso con bajos espesores de aislador obtenemos una alta eficiencia energética, tanto para calefacción como para ventilación.

La cámara de aire ventilada permite evitar el exceso de radiación solar que mantiene el domo siempre a la sombra. Esto evita el sobrecalentamiento de la parte externa del domo. También la forma interna, causa flujos de aire frío o caliente, que pueden usarse para controlar la temperatura interna; actúa como un reflector gigante hacia abajo, que refleja y concentra el calor en el interior, lo que también evita la pérdida radial de calor y los hace muy resistentes a la inclemencia atmosférica.

Independientemente de la orientación, la luz solar golpea el domo directamente durante el día y la estación del año. De esta forma obtenemos la energía de luz más alta para tener siempre luz natural dentro. Podemos colocar las entradas de luz haciendo que los triángulos que queremos sean de vidrio y así aprovecharlo al máximo.Una cúpula es fácilmente transportable y con un diseño que permite su desmontaje con facilidad en anticipación de futuras extracciones.

Las geodésica es una alternativa sencilla y económica para la vivienda, además, muchas personas buscan otras opciones para fabricar sus viviendas de forma sostenible y en armonía con la naturaleza, buscando la máxima eficiencia energética, tomando en consideración el mínimo costo económico, para así lograr sus objetivos y proyectos.