Definición y Que Es
Dragón

Un dragón es una figura mitológica que puede ser visto en diversas representaciones en culturas y regiones muy variadas del mundo, en donde cada una de ellas le otorga un significado diferente, pero que sin embargo se relacionan entre sí. El término deriva del vocablo griego, específicamente de la palabra “drákon” que significa serpiente. Dependiendo de las tradiciones los dragones pueden ser de diferentes tipos, sin embargo son las de origen europeo y orientales las que dan lugar a las representaciones de más comunes de dragones que se conocen en la actualidad, por un lado se encuentra el dragón europeo, el cual procede de la mitología griega y ciertas culturas populares europea, así como también de la mitología de oriente próximo, en segundo lugar se tiene al dragón oriental procedente de las tradiciones chinas.

Dragón

Los dragones son figuras características de la literatura de tipo fantástica, en donde generalmente tienen papeles importantes, en la actualidad este tipo de literaturas ha tenido repercusión también en otros medios, como es el caso de la televisión, en donde la figura del dragón ha tenido un auge importante, ya que se le representa como una bestia de grandes dimensiones y guerrera por excelencia. Sin embargo dicha acepción va a depender de la región, ya que existen lugares donde se le representa como una figura sagrada, es decir una especie de dios.

En cuanto a su forma física la misma también depende de la cultura, ya que por ejemplo en China, se le representa como un ser con cuerpo de serpiente, cabeza de caballo, con cuernos, ojos de felino, orejas de toro y garras de águila, es decir una mezcla de varias especies. Con respecto a su carácter, suelen ser seres afables y representan la buena fortuna y salud, así como también la energía del fuego. Además de ello en China el dragón forma parte del zodiaco, siendo las personas de este signo, consideradas como superiores al resto.