Definición y Que Es
Dupilumab

El Dupilumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano, utilizado para el tratamiento de afecciones como el asma, la dermatitis atópicas, poliposis nasal. Dupilumab fue creado gracias a los innovadores avances tecnológicos de la compañía farmacéutica Regeneron y en la actualidad está desarrollándose en conjunto con la empresa farmacéutica Sanofi. Sin embargo todavía este fármaco está en periodo de investigación.

Dupilumab

Dupilumab ha demostrado mediante cuatro pequeños estudios clínicos, que mejora los síntomas de la dermatitis, incluyendo el molesto prurito. El tratamiento con este fármaco anula dos proteínas del sistema inmune, las interleucinas 4 y 13 las juegan un papel clave en la dermatitis atópica y esta mayor especificidad es lo que le permite ser más seguro.

La dermatitis es la inflamación de diversas zonas de la piel, la cual suele enrojecerse y formarse ampollas, que luego se transforman en costras y los síntomas de picazón aguda pueden originar heridas en la piel, infecciones y trastornos del sueño. Los tratamientos aplicados en la actualidad para esta enfermedad son los asteroides y fototerapia de uso tópico y oral. Sin embargo su eficacia es limitada y los efectos secundarios son muy relevantes.

Los especialistas se encuentran esperanzados con este fármaco ya que según los estudios realizados, ha quedado demostrado que los pacientes tratados con dupilumab, han tenido una importante mejoría en cuanto a la enfermedad y el prurito. El fármaco es administrado por medio de inyecciones en la piel y el resultado ha sido prometedor en las dos primeras fases (fase l y ll).

De igual manera, el dupilumab ha resultado beneficioso para aquellas personas que sufren de asma y de sinusitis; ya que según análisis efectuados a pacientes tratados con dupilumab que padecen de asma, manifestaron mejoras significativas en el control del asma. Las reacciones adversas que se pudieron observar con este medicamento fueron en el lugar de la inyección, así como dolores orofaringeos, dolores de cabeza, mareos, nasofaringitis.