Definición y Que Es
Dúplex

Se define como dúplex a una edificación o para ser más específicos una residencia que consta de dos piso pero que se interconectan por medio de una escalera interna. Este tipo de edificaciones surge debido a la necesidad de poder optimizar de una mejor manera el espacio, en especial en las grandes metrópolis del mundo en donde la población es excesiva. De igual forma éste tipo de inmueble significa una disminución en cuanto dinero se refiere ya que los materiales que se emplearían son muchos más bajos por el hecho de que se trata de un domicilio de dos pisos.

Dúplex

Por lo general los dúplex proporcionan dos tipos de ambientes muy diferentes uno de otro, por un lado se encuentra la sala junto a la cocina y en la parte superior de la casa se ubican los baños y las habitaciones, a pesar de esto también es posible hallarlos con distribuciones distintas a la antes mencionada, lo cual va a depender de la cultura de cada región y las preferencias de cada persona. Una características resaltante y muy importante de los dúplex, es que ellos cuentan con mayor espacio en comparación a los departamentos tradicionales.

Es normal encontrarse con dúplex en los centros de las ciudades más pobladas, siendo muy poco frecuentes en los suburbios. Los metros cuadrados que tiene y la facilidad de tener dos tipos de áreas completamente separadas, hacen que este tipo de inmuebles sean muy deseados para un tipo de personas específicos y son aquellas parejas sin hijos o que en su defecto solo poseen uno. Sin embargo para muchas personas los dúplex no cumplen con sus requerimientos y uno de los factores que hacen que las personas tengan esa percepción de ellos es la escalera interna, ya que muchos consideran que puede ser un estorbo al momento de querer desplazarse por el interior de la vivienda.

En la actualidad la construcción de los dúplex ha mermado mucho, por esa razón se hace muy complicado el buscar alguno que cumpla con los requisitos que exige el comprador, uno de los motivos por los cuales su fabricación se ha dejado de lado es por el hecho de que hay mayor rentabilidad en los departamentos de 70 a 90 metros cuadrados. Por lo tanto los compradores se ven obligados a recurrir al mercado de segunda mano para poder adquirirlos.