Definición y Que Es
Dureza

Proviene del latín ‘’duritia’’ y se refiere a la cualidad de duro que posee un objeto o una persona. La palabra duro es el antónimo de la palabra blando. Posee distintos tipos de conceptos se puede tratar de la callosidad que poseen algunas partes del cuerpo, como por ejemplo los codos. También se trata en la biología, cuando se dice que una persona tiene un vientre duro o con dureza se refiere a que tiene una dificultad para defecar.

En la geología se le denomina dureza a todos aquellos minerales que se oponen a ser rayados fácilmente por otros, en esta misma área también se refiere a la dureza de la superficie terrestre, es decir lo mucho que cueste crear marcas en las superficies duras. Es por esta razón que algunas industrias que explotan minerales de los suelos utilizan un durómetro durante las prácticas para saber que tan duro pueden penetrar los suelos, estas prácticas o pruebas consisten en utilizar distintos tipos de puntas y distintos tipos de carga.

En el lenguaje es un término utilizada para referirse a un momento de complejidad, cuando se dice que una persona es dura no se refiere a su contextura, se refiere a que es una persona que no demuestra sus sentimientos tan fácilmente, este generalmente los oculta mostrando una parte fuerte en su lugar.

Uno de los objetos físicos con los que se relaciona más la palabra dureza es una roca, cuando a una persona se le menciona una roca esta inmediatamente la asocia con el término ‘’dureza’’ o ‘’duro’’ que es básicamente lo mismo.