Definición y Que Es
Duty Free

Son bienes que los viajeros internacionales pueden comprar sin pagar los impuestos habituales sobre las mercancías importadas. Tiendas libres de impuestos venden artículos como joyería de lujo y relojes, perfumes y colonia, maquillaje, chocolates, ropa, electrónica, cigarrillos y licores de marca. Los viajeros que están a punto de salir del país pueden comprar estos artículos, que pueden tener un precio más bajo que de costumbre ya que los vendedores no tienen que pagar impuestos de importación en estas circunstancias. Como resultado, las tiendas libres de impuestos pueden cobrar menos de lo que lo harían si estuvieran vendiendo los mismos bienes a los consumidores que no salían del país.

Duty_Free

Los aeropuertos internacionales, ciudades fronterizas, puertos, cruceros y vuelos internacionales tienden a tener tiendas libres de impuestos. Los viajeros internacionales también pueden evitar el pago de impuestos de ventas o de valor añadido sobre los bienes libres de impuestos. Tiendas libres de impuestos anuncian que sus precios son 10% a 50% más bajos que los precios domésticos habituales, dependiendo del artículo. La tienda libre de impuestos empaquetará su compra y la recibirá al subir al avión porque la exención es para artículos que serán usados ​​o consumidos fuera del país.

Las regulaciones libres de impuestos varían dependiendo de su país de residencia, destino de viaje, duración de la estancia, artículos comprados, su país de fabricación y cuánto pagó por ellos. A menudo tendrá que declarar su compra libre de impuestos en la forma de aduanas del país en el que está llevando su compra. Guarde su recibo para demostrar cuánto pagó por lo que los impuestos que se le evalúan serán por la cantidad correcta. Si su compra califica para una exención personal, usted debe poco o ningún impuesto.

Si está comprando artículos libres de impuestos para ahorrar dinero, asegúrese de entender las leyes que se aplican a su situación para que no terminen con un gasto de impuestos inesperado. Simplemente comprar un artículo de una tienda libre de impuestos no significa automáticamente que usted no tendrá que pagar una tasa sobre su compra cuando llegue a su destino. Por ejemplo, si viaja desde París a los Estados Unidos, estaría limitado a traer $ 800 en mercancía libre de impuestos por mes en los Estados Unidos, o $ 1,600 por hogar si viaja con su familia.