Definición y Que Es
DVD

Los DVD utilizan una tecnología similar a los CD-ROM, CD-R / RW para almacenar todos los datos de cualquier tipo. Ya sea; video, audio, textos, fotos, entre otros. Este es un disco compacto.

DVD

Durante algunos años, el DVD resultó en el formato masivo en el que podríamos comprar o alquilar por ejemplo películas o series de televisión. Los reproductores de DVD eran el nuevo dispositivo electrónico que no podía faltar en ninguna casa. Fueron conocidos principalmente cuando empezaron a distribuir películas a través de este formato que, según la cantidad de capas y rostros que posee, ofrece una capacidad de entre 4,7 GB y 17,1 GB.

El DVD fue creado por la creación del Consorcio de DVD fundado por Sony, Philips y Toshiba. La versión 1.5 de DVD fue anunciada en 1995. Sin embargo, en 1997 el consorcio de DVD fue substituido por el foro de DVD con más miembros que Pioneer Electronic Corporation, entre otras firmas famosas, dando lugar a la creación de DVD-ROMs, DVD-Rs, DVD-RWs, DVD-RAM.

En relación con lo anterior, el DVD-ROM se caracteriza por ser de sólo lectura, DVD-R o DVD + R se identifican porque sólo se puede escribir una vez, es decir, son parte del grupo de DVDs no renovables, El DVD -RW o DVD + RW son parte de las renovables ya que permite grabar, alterar, borrar y volver a grabar, también, cada DVD tiene una capacidad de almacenamiento.

Los DVD se dividen en: una o dos capas. La capacidad de almacenamiento de un DVD se identifica por el número de capas que tiene en ambos lados, por ejemplo: DVDs con una sola capa tienen 4,7 GB de datos, en comparación con el CD antiguo que almacenó 700 MB como máximo, por lo que un DVD de doble capa Tiene una capacidad de almacenamiento de datos de aproximadamente 8.55 GB.

También, los primeros dispositivos de DVD aparecieron en Japón y, la primera película en DVD fue “twister” lanzado en los Estados Unidos en el año 1996.

Actualmente, el DVD es reemplazado en el mercado por los dispositivos electrónicos HD DVD y BLUE RAY, ambos con mayor capacidad de almacenamiento y, mejor calidad en sonido e imagen.