Definición y Que Es
Ebook

Este termino al ser traducido en español hace referencia a un libro diseñado en formato digital, ebook significa libro electrónico. El inicio o la creación de este tipo de libros se origino por los años de 1971 cuando Michael Hart dio origen a la primera biblioteca digital en donde las personas podían acceder de manera gratuita. Para poder tener acceso a los libros digitales las personas deben tener instalado en su computadora o dispositivo electrónico una aplicación que le facilite la lectura del libro dependiendo de cómo este configurado. Algunas configuraciones o formatos mas utilizados son : PDF, MOBI, HTML, etc. Con estos formatos las personas podrán leer cualquier tipo de libro desde su computadora, teléfono inteligente, etc.

Ebook

Existe un dispositivo que ha sido diseñado con el único propósito de facilitar la lectura de los ebook, este aparato electrónico es denominado ebook reader, un ebook reader es un aparato con un diseño fácil de transportar similar al de un cuaderno y entre sus funciones esta la de poder leer y guardar libros digitales, igualmente se puede escribir en el, se puede tener acceso a Internet, y puedes hacer compras de libros online.

Estos libros digitales le han brindado a las personas mucho beneficios entre los cuales tenemos que: gracias a su diseño en formato digital, no requiere de la utilización de papel, lo que beneficia al ambiente. No tiene límites al momento de distribuirlos ya que es a través del Internet, y su almacenaje es sencillo y cómodo por que no requiere de estantes ni bibliotecas, simplemente todos los libros se encuentran guardados en un solo lugar y podrás tener acceso a ellos cuando lo necesites.

Sin embargo existen personas que no están de acuerdo con esta clase de libros y entre sus argumentos para no aceptarlos están: que a pesar de que no se utilizan las hojas de papel, los elementos utilizados para la elaboración de un ebook Reader no son ecológicos, además de que un ebook puede fácilmente ser plagiado, perjudicando de esta manera los derechos de autor. A pesar de los argumentos negativos que algunos pudieran tener con respecto a los libros electrónicos estos siguen siendo una excelente opción con la que cuentan todas las personas amantes de la lectura.