Definición y Que Es
Ecología

La palabra deriva de ‘’Okologie’’ que proviene del griego ‘’oikos’’ (casa u hogar) y de la palabra ‘’logos’’ (estudio) quiere decir que la palabra significa estudio del hogar. La ecología es una rama de la biología que estudia la relación de los seres vivos, su distribución, ambiente y abundancia, y la manera en la que los seres vivos se relacionan con el medio donde se encuentran o habitan, y de qué manera afectan al ambiente.

En las interacciones ecológicas se estudia la relación que tienen los seres vivos en su ambiente, se pueden dividir en cuatro interacciones:

interacciones intraespecificas armónicas, interacciones intraespecicas inarmónicas, interacciones interespecificas armónicas e interacciones interespecificas inarmónicas.

En la actualidad la ecología se usa como término y un tema de carácter político y social, que intenta actuar como un movimiento de protección al ambiente.

Los ecologistas como son llamados a los involucrados con este movimiento se encargan de crear conciencia para no seguir destruyendo el país por medio de denuncias sociales, protestan para que se legalicen leyes que ayuden a la concientización de las personas.

El ecologismo, que también es llamado movimiento verde, se centra en tres grandes razones: La preservación y protección de la vida salvaje, la regeneración de los recursos naturales y poder reducir el nivel de contaminación causado por los seres humanos a lo largo de los años.

Para el estudio de los ecosistemas la ecología establece una pirámide de niveles de organización que van de la siguiente manera: Ser, Individuo, Especie, Población, Comunidad, Ecosistema, Bioma y Biosfera.